miércoles, 20 de mayo de 2009

Canción: Eye in the Sky

The Alan Parsons Project publicó en 1981 el álbum Eye in the Sky, el más exitoso de su carrera hasta el momento. De él se extrajo el single del mismo titulo, cantado por Eric Woolfson, el que fuera cofundador de 'The Alan Parsons Project'.
a
Tanto álbum como single entraron de lleno en las listas de éxitos, llegando respectivamente el 7 y el 3 en EE.UU.
a
La canción hace referencia a la famosa novela de George Orwell: '1984' en donde narra la sociedad ficticia de aquel momento, vigilada continuamente por las camaras ocultas y en la que trata el posible fin de la privacidad por el ente superior 'Big Brother'
a
En definitiva, ¡¡¡¡Quien, a esta altura, crea que el programa gran hermano es algo original, está totalmente equivocado!!!!
a



Alan Parsons Project - Eye in the Sky


3 comentarios:

  1. pues no sabía que hacia referencia a eso, oye , me he acordado del ojo que todo lo vé que teníamos en el 600 ¿ te acuerdas? no recuerdo que era exactamente, una pegatina? una mancha? que era?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Otia!... a mi me daba mal rollo esta canción.

    Con respecto a lo de Gran Hermano... es evidente que de original no tiene nada. Quién no se dedicaba a "vigilar" a las chicas en los vestuarios del gimnasio? Eso es más viejo que el andar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Parsons, que mucho antes de hacerse famoso en "Dark side of the moon" (y plagiar algunos temas como time) trabajó como ingeniero de sonido asistente en el famoso concierto Beatle en la azotea.
    Ah! el ojo de Horus...bueno, no se si está tan relacionado con el que todo lo ve, más bien era un talismán protector en el antiguo egipto y sus capacidades en quién lo poseía era ser indestructible y poder renacer.

    ResponderEliminar