miércoles, 6 de mayo de 2009

Canción: Be <-> Desafio

Neil Diamond tiene excelentes éxitos como "Sweet Caroline", "Song Sung Blue", "Solation" y una largísima lista de canciones.
a
Pero hoy vamos a centranos en una de sus obras conceptuales: "Jonaham Livingston Seagull" o más conocida por su traducción "Juan Salvador Gaviota".
a
Del famoso libro del mismo título, se publicó en 1973 un magnifico film, cuyo éxito fué relativo, no así su banda sonora, que obtuvo una clamoroso éxito
a
En la decada de los 70 fué uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música.




a
Desafío
Una vez aceptado el desafio, me parece incorrecto no llevarlo a cabo. Así que ahí va:
Música:
Buenos, en este campo ya queda claro que soy Beatlemaniaco, aunque entre mis gusto esta en general la música Pop/Rock de los años 60, 70, y 80, destacando muchos grupos y cantantes tan dispares como: Asia, Pink Floyd, Supertramp, Queen y un largisimo etc. Tengo que decir que no me gusta ni el flamenco ni la música clásica en cualquiera de sus facetas.
a
Cine:
a
En general me gusta bastante el cine, siempre que tenemos oportunidad vamos, aunque es mucho lo que vemos de casa, en general me gustan las pelis de ciencia ficción, de la segunda guerra mundial, de aventuras, y casi cualquiera que sea divertidad. Las de sufrimiento, de miedo etc. me niego a verlas.
a
Lugares que conocer
Como beatlemaniaco me gustaria conocer Liverpool y el Londrés Beatle... ¡Ya habrá la oportunidad!. Me gustaria conocer París, Moscú, Tailandia y algunos lugares más.
a
Colores favoritos
a
No sabría muy bien que decir aqui. Realmente soy la tipica persona que solo conoce 7 colores, cuando me hablan de verde pistacho, lila, u otro que se sale del arco iris ya me pierdo. Realmente no tengo un color favorito, aunque creo que para depende que cosa le va un color u otro, por ejemplo para la fachada de una casa le va el blanco, para el mar le va el azul, para el cielo tambien el azul. Y siento no saber más de colores.
a
Hobbies
a
Me parece que viendo mi blog se conocen cuales son mis aficiones, me faltaría la lectura, de quien destacaria Isaac Asimov, como autor favorito, sobre todo lo relacionado con el Universo de Trantor (de ahí mi nick). Ya trataré más detenidamente este tema en mi blog.
a
Bueno creo que he superado satisfactoriamente el reto.
Un saludo de Manolo

4 comentarios:

  1. Yo creo que si has superado el reto, mucho más que yo que no voy a aceptarlo, ¡¡ lo siento pizquita!! no te lo tomes a mal, no me apetece hablar de mí así, a saco. Manué, la canción es preciosa, la portada también, creo que es una de las primeras que me pusiste en tu casa, cuando estábamos recién conocidos, seguramente no la dejarias terminar y me pondrías otra, y otra, y otra´más....... tienes esa afición de pinchadiscos que no te deja respirar...

    besossss!!!!

    ResponderEliminar
  2. No te peocupes Mª José, a mí estas cosas tampoco me hacen mucha gracia, son siempre lo mismo... pero quién le dice que no a Galia con lo buena que es!
    Muy buena la parte de los colores, me ha encantado tu exposición MT. La canción también me ha gustado, ideal para escuchar de fondo mientras "navegas". No la había escuchado nunca.
    Oye las fotos que pones de los discos ¿son todos tuyos? Te diré que aquí en Sevilla hay una tiendecita por Triana que vende un montón de primera y segunda mano no sé si habrás estado. Además tiene libros, albumes y muchas más cosas. Te lo digo por si alguna vez quisieras buscar algo. Yo he ido dos o tres veces solo porque me pilla en la otra punta de Sevilla pero merece la pena, es muy grande y tiene pinta de llevar allí muchisisisisisimos años, jaja.
    Bueno un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Conozco este disco y me gusta mucho Be, pero no creo que sea lo mejor de Diamond.

    ResponderEliminar
  4. Brownie, muchas gracias por la información, se visitará esa tienda oportunamente.

    Valentin, cierto que no es lo mejor de Neil Diamond, aún así a mi me encanta el albúm completo.

    Como digo en la entrada: 'Neil Diamond tiene excelentes éxitos como "Sweet Caroline", "Song Sung Blue", "Solation" y una largísima lista de canciones.'

    ResponderEliminar