sábado, 30 de mayo de 2009

Baraja de Cartas de Familias de 7 Paises y algo más

Se trata de una reedición de la famosisima baraja de cartas de mediados de los sesenta. En concreto esta baraja de cartas infantil se publicó por primera vez en España en 1965, y tuvo una fantastica aceptación entre el publico infantil de la época.

Hace poco se ha publicado esta reedición que recupera del olvido esta baraja en el mismo formato que la original de los 60.
La primera de la imagenes es la Caja, la segunda incluye la Carta portada, las reglas de juego y dos traseras, el resto de las imagenes reproducen la baraja completa:

Y para terminar; hoy se ha celebrado en Bahía Sur una muestra de coches antiguos, comparto algunas de las fotos que he tomado allí:




10 comentarios:

  1. Con mexclas así han salido platos tan estupendos como el gazpacho, jejee!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad!
    Me gustan esas barajitas. Tengo muchas y pronto pondré alguna en el blog. Pero como la de las familias ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa baraja, la tengo nuevecita y flamante, pero me costó un montón conseguir la primera edición del 65. Por suerte, con tiempo y paciencia se termina encontrando todo ;-)

    Jugué mucho con ella de pequeño y me trae una inolvidable cantidad de recuerdos.

    Un día de estos ya le dedicaré una entradilla.

    ResponderEliminar
  4. A Ja já!!! Que tú también tenías una!!!! Ay pillín que callado te lo tenías!!!! Que bonito el hijo mexicano.... QUÉ BO-NI-TO!

    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Busco baraja cartas de familia de los dioses del olimpo de finales de 60 70 infantiles
    si alguien tiene alguna que me envie fotos y estaria muy interesado en comprarles
    heathledger2009@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las imágenes de las barajas de familias de 7 países!! Desde Argentina te lo agradecen dos frikis de ley.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. A cada jugador se le reparten 7 cartas, dejando el montón en la mesa. Empieza un jugador preguntándole al que quiera del grupo si tiene la carta que él desea, y si la tiene, debe dársela y repite pidiendo una carta. Si no la tiene, coge una carta del montón; si es la que ha pedido, repite y si no, le toca al siguiente. En cuanto ha reunido una familia, la deposita en la mesa. El jugador que al terminarse las cartas del montón tiene más familias gana la partida de Las familias.

      Eliminar