jueves, 21 de mayo de 2009

Aladdin en Cromos

Ya hacía tiempo que no subía álbumes de cromos, ¡hoy ha tocado Aladdin!, de la peli de Disney.
a
Es un álbum muy colorido, como la pelicula, que es una de las cosas que más me llamaron la atención cuando la ví.
a
Respecto a los álbumes, me viene a la memoria aquellos de nuestra infancia... El Vida y Luz, y tantos otros. Recuerdo que áquellos, evidentemente, no eran de pegatinas como los actuales, sino que habia que usar el 'Imedio' y si era aquel de brocha mejor, así no te pasabas del sitio. Yo con el pegamento Imedio era un peligro... Lo llenaba todo menos el cromo.
a
También recuerdo que había algunos álbumes en que los cromos habia que pegarlos solo una pequeña parte la superior o la lateral, con objeto de que se pudiera levantar a modo de pestaña y leer lo de debajo, o la parte de atrás del cromo.
a

5 comentarios:

  1. yo el que me acuerdo es el de billetes del mundo, ese lo coleccionaba mi padre y es del tipo ese que se pega por un solo lado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Decirte que me gustan los cromos es una obviedad. Este álbum es chulísimo, como la película, una de las más divertidas de Disney.

    ResponderEliminar
  3. Yo este albm aun le conservo de mi infancia ¡y competo!

    Esta bien que se recuerden los antiguos cromos. Por cierto muy buen blog, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela me hacía un pegamento especial a base de una pasta de harina; creo que se trataba de harina mezclada con un poco de agua, pero que pegaba un güevo.

    Ya ni te cuento cuando le pedía que me comprase una goma MILÁN y en su lugar me decia: "Toma... borra con esto" y me daba una miga de pan.

    Debo reconocer que la miga de pan también borraba de lujo.

    Hay que ver... las abuelas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también conservo ese álbum!!!
    Y de esos que sólo se pegan por un lado tenemos uno de cantantas de los 70 creo y otro de series. Los compramos en la tiendecita que te comenté hace unosdías.
    Chulísimo!

    Un saludo

    ResponderEliminar