domingo, 15 de febrero de 2009

The Beatles: Single español para máquinas jukebox

En españa, creo que, se publicaron 5 singles de Los Beatles para aquellas máquinas de discos que habian en los bares y pub de los 60 y 70, en los 80 ya eran muchas menos. Ahora solo hay unas pocas y en bares retros, son unas autenticas maravillas.

Yo solo he conseguido uno, el que os adjunto las fotos del que puse las 2 caras. Y en mi colección es la Joya.

Todas las caratulas de esos discos dirigidos a las máquinas de discos son identicas, las estandares para Odeon, la casa discográfica en España.

Este single "She Loves You / I Hand To Hold Your Hand" nunca fué publicado en España aparte de en esta ocasión. Sí que fueron publicadas esas canciones en E.P.'s (Extend Plays más conocidos en España como 'singles de 4 canciones') aunque en discos separados, nunca juntas:




Observación realizada el 06-02-2015:

Hay un error en esta entrada cuando se dice que nunca fueron publicadas estas canciones en un single en España, lo que en realidad quise decir es que nunca se publicó como discografia original ya que sí fueron publicadas con la edición de la caja "The Single Collection" de 1971, un año después de su separación.

3 comentarios:

  1. Que interesante ese disco de Rokola la verdad se que aqui en Guatemala existieron tanto esos aparatos como discos de The Beatles la verdad no he buscado alguno por alli mmmmmm lo intentare haber si tengo suerte, lo que recuerdo que vi y tube en las manos fue uno de Elvis Presley pero la verdad no me intereso (Que tonto lo se lo se)

    ResponderEliminar
  2. Si estuvieras interesado en vender-lo te envio mi mail alvar_gallostra@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

      De momento no estoy interesado en vender, aunque sería interesante saber cuanto ofrecerías.

      Saludos de Manolo

      Eliminar