lunes, 16 de febrero de 2009

The Beatles: Singles oficiales no españoles

A partir de una determinada fecha dejaron de publicarse los singles en vinilo en España. Realmente dejaron de publicarse no solo los singles y no solo en España, fue algo muy generalizado.

Las distintas casas discograficas se encontraron en el dilema de publicar o no ese formato ya anticuado pero muy valorado por los coleccionistas. Así algunas discograficas como Apple, propietaria de los nuevos temas Beatles, no publicados anteriormente, decidió continuar lanzado al mercado discos de vinilos.

En 1995 se publicó "Free as a Bird" junto con el lanzamiento de "Anthology 1".

En 1996 publicaron su segundo single "Real Love" al mismo tiempo que "Anthology 3".
Muy posteriormente y ya en el nuevo siglo volvieron a publicar el album "Let It Be" con la coletilla Naked. Con el que mostraron al publico como debió ser publicado "Let It Be" en su día y no pudo ser por las presiones discograficas y la perdida del control de las canciones por parte de los propios Beatles. Así pues se decidió sacar a la venta un disco de pequeño formado identico al single pero a 33 r.p.m.: "Fly On the Wall", que no es sino un medley muy depurado, junto con sonidos nuevos.



1 comentario:

  1. Puchica Manolo es ultimo single extrado del raro Let It be ....Naked si es nuevo no sabia de el mmmm buscare la manera de conseguirlo claro si es posible jajajajajajaaj pero hay que hacer la lucha no! genial single

    ResponderEliminar