martes, 21 de julio de 2009

Canción: Me llamas / El amor

Tradicionalmente José Luís Perales es un compositor de éxitos, componiendo temas entre otros para Jeanette, Juan Bau, Isabel Pantoja, Yerbabuena, y un largo etcetera, siendo uno de los compositores más prolíficos del panorama musical español.
a
En 1973 dá el salto y decide sacar su primer álbum "Canciones" que fue muy bien recibido, comenzando así una larga carrera como compositor y cantante de sus propias canciones.
a
En 1979 se publica su álbum "Tiempo de Otoño" de donde, para el single, extrajo el tema "Me llamas"
a
a
Como muchos de sus temas es una canción triste, melancolica, que habla del abandono de su amor:
a


a
Como cara "B" del single sacó este otro magnifico tema "El amor" que reproduce otro de sus estereotipos: la típica canción melosa de amor, creo que todos los de esta época hemos bailado con esta canción:


4 comentarios:

  1. Bueno bailar bailar no la he bailado, pero desde luego la he canturreado cientos de veces, además me transporta a mi época " tonta " en la que estás en una nube todo el tiempo pensando en " esa persona especial "

    besos

    ResponderEliminar
  2. "El amooor, es la espera sin límites, es la entrega sin límites, es la disculpa sin límites, sin límiteeeeeeeeesssss...."

    Bueeeenoooooooooo!!!! Si tú supieras la de veces que escucho yo esa canción (Papá megafanático de Perales) cuando subo arriba y mi está con sus castillos.... BUFFF!!!

    Y ya aprovecho y te dejo un enlace por si quieres echarles un ojo:

    http://www.youtube.com/watch?v=6kEVaIU4uac&feature=channel_page

    Un besito MT, jaja

    ResponderEliminar
  3. MT soy muy joven pero me gusta Perales, vamos con la excusa le regalaba los primeros cd´s a mi madre, por k ella era más de Julio Iglesias pero así regalándole Perales lo escuchaba yo tb...Tiene canciones muy bonitas: la de k canten los niños...me gustba mucho...Petonets...

    ResponderEliminar
  4. uy, Perales se ha escuchado mucho en casa Mi madre era fanática cuando yo era niña, disco que salía, disco que compraba. Y claro, todo aquello que absorbemos de niños se nos queda para siempre en nuestras memorias. Creo que conozco casi todas sus canciones, mi favorita es esa que dice: Navidad, es navidad, toda la tierra se alegra y se entristece la mar.....

    ResponderEliminar