martes, 10 de agosto de 2010

El Zoo del Sepu

Ya hace tiempo… mucho tiempo que me ronda por la cabeza un recuerdo que me transporta al segundo lustro de los 60 y al primero de los 70, por supuesto referido a alguna de mis aficiones, esas que nunca terminan de irse y que en definitiva siempre están ahí .

Se trata del Zoo del Sepu, y ustedes se preguntaran… ¿Y eso que es? Pues yo les explico: Por la época que les digo (y mucho tiempo antes y mucho tiempo después) existieron unos Grandes Almacenes llamados Sepu, por mi tierra el Sepu no existía, pero como íbamos a Madrid algunas veces (por motivos familiares) mi padre me llevaba de recorrida por esa ciudad y uno de los lugares que me gustaba más ir era justamente al Sepu y en concreto al de Gran Via ( no se si habían mas). Allí entre las muchas cosas que había, recuerdo la sección de los juguetes que era la única parte que me interesaba, y en concreto recuerdo con especial nostalgia un zoo por piezas que allí vendían; estaban por un lado los animales, que se compraban uno a uno, así como las jaulas (esas de plástico) y también creo recordar que había árboles.

Esta mañana navegando por Internet me encontré con un blog (http://eltercerchimpance.blogspot.com/) y de allí obtuve algunas fotos que aunque no tienen por que ser del Zoo del Sepu, bien pudiera serlo, ya que la mayoría de los animales que se ven los tuve y pudieron ser comprado en esos Grandes Almacenes.



Y ya hace algún tiempo… poco en realidad que he empezado una nueva aventura de la que ya os contaré y tiene relación con este asuntillo.

4 comentarios:

  1. ¡¡que grciosos!! bueno mientras tus "aventuras" vayan por esos derroteros... jajajjaj.
    La verdad que cuando me has hablado de esos animales del Sepu me los imaginaban mas grandes y mejor terminados.

    besos

    ResponderEliminar
  2. XDDDDD. Yo creo que todos tuvimos animalillos de esos. Lo que pasa es que yo era muy bestia y yo jugaba a que eran la comida, XDDDD. No llevaba yo camino de convertirme en vegetariana, no.

    ResponderEliminar
  3. Nada.... no es nada..... solo para darte un poco de trabajo.....

    beeeeeeesooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, ¿Cómo estas?, pues si, yo también compraba vinilos en el SEPU de Gran Vía… y menudos discazos, seguro que alguno todavía tiene la pegatina del comercio aquel, aquí en Madrid fue un clásico… un saludo.

    ResponderEliminar