miércoles, 18 de agosto de 2010

Canción: Lobo Hombre en París

La Unión es uno de tantisimos grupos ochenteros, de la época de la Movida (quizas un tanto tardía). Aparecen en 1982 aunque su triunfo llegó en el 84 con el tema que hoy vemos.
a
Fueron muchos los sigles de éxitos que alcanzaron como: Sildavia, Vivir al Este del Edén, Maracaibo, Fueron los Celos, Ella es un Volcan, Falso Amor, y un largo etcetera... Pero ninguno como Lobo Hombre en Paris que en 1984 alcanzó el nº 1 de las listas y no lo dejó en 9 semanas consecutivas.
a
Aún hoy siguen en activo con su último trabajo Big Band:
a




6 comentarios:

  1. Me mataba Lobo Hombre en París. En Argentina aún se seguía escuchando en 1989 en el ránking "Top 40" de una Fm popular... un gran tema me trae lindos recuerdos de mi adolescencia.
    Auuuuuuuu jajajja
    saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a La Unión a los 13 o 14 años. Mi madre me regaló una aventura gráfica para pc a la que ellos daban banda sonora.
    Me gustan mucho en sus comienzos, lo que hacen ahora e hicieron en los 90... ya no tanto.

    ResponderEliminar
  3. No recordaba la portada del disco, sonó bastante y es una canción muy pegadiza ¡¡ es bueno poner un hombre-lobo, lobo-hombre en tu vida!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Si recuerdo un poco ese tema yo apenas tenia 9 años asi que medio medio jajaja lo que si se es que es muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Uffff ¡Cómo sonaba éste tema en Argentina por ésa época! Un clásico que cada tanto suena en alguna fm todavía.. La Unión vino a tocar pero bastante tiempo después, con otra onda, segun recuerdo... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla fueron los años 80 para el Pop español y el techno pop británico...
    Nacha Pop, Los Elegantes, Juan Alberto Peris Belmonte, Alaska y Los Pegamoides, Roque Narvaja, Radio Futura, Azul y Negro, Cadillac, Cinemaspop...
    Thompson Twins, Alphaville, OMD, Comunards, Jimmy Mc Shane, Level 42, Soft Cell...

    ResponderEliminar