martes, 3 de agosto de 2010

1ª Gran Cabalgata del Bicentenario

Ya se va acercando la mítica fecha del 24 de septiembre, cuando se celebrará justo el bicentenario de las Cortes de 1810, de donde parte la historia Constitucional Española, ya que fué en San Fernando, la tambien llamada Isla de León en donde se iniciaron los procesos de Cortes democráticas e independientes que concluyó con la promulgación el 19 de Marzo de 1812 en Cádiz de la 1ª Constitución Española: 'La Pepa'.
a
En este contexto se están celebrando diversas actividades entre ellas esta Primera Cabalgata del Bicentenario, en donde pudimos ver algunas carrozas ambientadas a pricipios de siglo XIX, la famosa Guardia Salinera, y otras carrozas mostrando algunos de los principales monumentos y edificios de la Isla, que para quien no lo sepa, sí San Fernando es una isla... Chiquitita pero una isla al fin y al cabo: 'La Isla de León'. Y como culminación de la Gran Cabalgata contó con la Asociación San Jorge de Alcoy con sus famosos 'Moros y Cristianos' (por cierto alguien puede explicarme que significan los cigarros puros de estos Moros y Cristianos????)
a





























5 comentarios:

  1. te quedaron bastante bien las fotos, ya oscurecía. En cuanto a lo de los puros, ¡¡ es urgente !! que cosas...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo reportaje!! Pero esos moros y cristianos parecen mas bien africanos y cristianos!! Si parecen masais!! Los puros no se, pero que me expliquen queé tienen que ver los moros y cristianos con San Fernando...

    ResponderEliminar
  3. Vaya cabalgata cuñao, jejeje. Los ultimos parecen del serengeti tio ... si es que el koala no da pa mas el pobre ...

    Saludines.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que parecen mas que moros africanos que van a cazar leones.

    Y tampoco se que tiene que ver esos moros y cristianos con San Fernando... Pero como es que eso no esta visto por aqui, po gueno....

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo, que bonito se torna todo por vuestra tierra, la curiosidad ha podido conmigo y en esta pagina he visto un video muy chulo del Bicentenario http://www.sanfernando2010.com/ , pues nada, a disfrutar que para eso pagáis los impuestos y los festejos con ellos… igualito que en mi tierra, un saludo mu grande amigo y feliz verano y vacaciones (si todavía no las disfrutaste)

    El Luicci

    ResponderEliminar