miércoles, 28 de septiembre de 2011

Baraja Original Húngara

Se trata de un regalo de nuestra amiga Marisa traida desde Hungria, a quien doy las gracias por este detalle.

Es una baraja bastante extraña y explico el porque; en principio, sin abrir la Caja, llama la atención el que ponga 32 LAP, dicho en cristiano 32 cartas... ¡Es extraño ese número de cartas! no sé, quizas estamos acostumbrados a las barajas de 40, 52 ó 54, que son las estandares de barajas españolas y de Poker, ¡Pero 32!. Continuando con la Caja vemos unas palabras que usando los traductores de internet, porque a tanto no llego, se puede leer "Eredeti Magyar Kartya" y que traducido con cierta libertad quiere decir "Baraja Original Húngara", quizas por eso lo del número de cartas.... Un juego popular Hungaro (quizas).



Una vez abierta y vistas las cartas, comprobamos que efectivamente son 32, sorprende su diseño, muy cuidado, y de gran belleza que ya incluyo:





Como ya indiqué la baraja trae menos cartas que las habituales, y comienzan con el número 4, que traen en cada carta una indicación, creo que son las estaciones del año, las 7, 8, 9 y 10 no tienen rotulación alguna, siguiendo el diseño de las cartas 4. En cambio las Sotas y los Reyes tambien tienen rotulados unos nombres, que supongo de personajes magiares, aunque descubrí que uno de ellos es Guillerno Tell ¿?, así que ya no estoy seguro de quienes son, porque después de buscar no conseguí averiguar nada más.

Es probable que haya algún juego especifico en donde se usen solamente ese número de Cartas, como indique al principio pero lo desconozco, tal vez y teniendo en cuenta las indicaciones de la Caja sea un juego tipicamente húngaro que usen solo esas Cartas. Si alguien lo sabe no duden en hacerme un comentario y si además me pueden indicar las reglas de ese supuesto juego pués mejor que mejor.

3 comentarios:

  1. ¡En la de cosas que te has fijao! Yo solo me dije: mira que dibujillos más monos.Bezozzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta colección. Gracias por compartirla con todos

    ResponderEliminar
  3. que bonita es... no has terminado de explicar que los 4 no lo son en realidad sino ASES !!! que gente más rara !!!! ya se sabe, " de Despeñaperros pa`rriba tó es Alemania "

    besos a los dos

    ResponderEliminar