lunes, 14 de junio de 2010

George Harrison - All Things Must Pass

Aunque anteriormente ya habia dado una entrada especificamente para dos de las canciones de este album, como son 'My Sweet Lord' y su cara b 'Isn't it a Pity' creo que es el momento para dar una entrada a este magnifico album, el primero y el mejor de George Harrison y quizas el mejor de los Beatles 'solo', al menos a mi me lo parece por diversos motivos:

- Fue el primer beatle en publicar un album en solitario.

- Este fue el primer album de un ex-beatle en llegar al nº 1 en diversas listas: en USA, Reino Unido, Noruega, Australia, entre otros.

- De este album se extrajeron 2 singles 'My Sweet Lord / Isn't It A Pity' y 'What is Life / Apple Scruffs. Ambos llegaron al nº de singles en diversas listas, por tanto tambien fue el primer ex-beatle en llegar al TOP en singles.

- Fue el primer album publicado de un ex-beatle Triple, la magnifica caja contenedora de los vinilos no es una sinple caratula. De echo solo hasta muchos años mas tarde no se publico un Triple album (fue Paul McCartney en 1990 con Tripping The Live Fantastic, veinte años despues que George).

- En el año 2.000, poco antes de su muerte, reedito este album con gran exito, publicando al mismo tiempo un sencillo conteniedo las canciones regrabadas, o versiones del 70.
Y la principal razon para rendir homenaje a este album hoy, es porque entre mayo y septiembre se cumplen 40 años de las grabaciones para la publicacion de este extraordinario disco.
Os adjunto una foto del material de coleccion y a continuacion algunas de las canciones del album:













4 comentarios:

  1. Tas quedao descansaito no??? peaso entrada, por una vez el callaito de Harrison le tomó la delantera al sabijondo del Maca, ¡¡ que le den !!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Asu, lindas canciones, hermoso disco, es excelente todo con George.
    See ya!

    ResponderEliminar
  3. MUY LINDO POST!!!! TE FELICITO!!!! SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  4. En "My Sweet Lord" estaba todavía toda la esencia de Los Beatles. Un grandísimo tema que me acompañará durante toda mi vida. Genial blog, epsero que nos visitemos a menudo. Un saludo.

    ResponderEliminar