jueves, 5 de noviembre de 2009

Canción: Un Velero llamado Libertad

Este single de José Luís Perales fue publicado en 1979, extraido del álbum "Tiempo de Otoño", ya anteriormente di otra entrada sobre otra canción de este álbum: Me llamas.
a

Así que directamente comentamos que este tema fué uno de los de mayor éxito de su carrera hasta ese momento y que duda cabe que aún hoy es uno de sus temas más aclamados.
a

En enero de 1980 hacía 4 semanas que se encontraba en los 40 Principales, acompañado de temas tan famosos como "Ponte la peluca" de la Orquesta Mondragon, "Sobrevivir" de Apache, "No more Tears" de Donna Summer & Babra Streisand, "Don't Bring me Down" de Electric Light Orchestra o "Whatever you Want" de Status Quo.

a
¡Muy buena época musicalmente hablando!







4 comentarios:

  1. Todas las de esa época de Perales coincide con nuestros primeros encuentros, momentos de embobe total y absoluto, hiperrománticos!!!
    Esta en concreto aunque nunca te lo he comentado , me recuerda a una compi del cole, era su canción y la de su novio, claro, alguna vez que otra la cantaba , más o menos lo mismo que hace "Gigante" con " Novita " y compañía, un verdadero martírio, ¡ destrozaba la canción !

    besazo

    ResponderEliminar
  2. A mi Perales, regulín regulán, pero esta canción, tengo que reconocerlo, es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Tarde o temprano este tema caerá también por mi blog. Además hay alguna anécdota divertida en torno a las chicas de mi clase que andaban locas por esa canción. Ya sabes... la libertad y esas cosas que cuando uno es así como preadolescente llaman mucho la atención.

    El caso es que J.L. Perales tuvo su momento de éxito como cantante cuando siempre había sido (y sigue siendo) compositor y letrista de otros artistas, pero la vida quiso ponerlo en la palestra, y bueno... aunque también me pareció siempre regulín regulán como a Marisa, la verdad es que tenía temas cojonudos.

    ResponderEliminar
  4. Kioskero a ver si cuentas esa anecdota de la que hablas en tu comentario, que seguro que será, como siempre, doble divertida por el hecho en sí y por la forma de narrarlo.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar