jueves, 3 de septiembre de 2009

Canción: September / Fantasy

Grupo creado a finales de los años 60 en Estados Unidos y uno de los máximos exponentes de la música discoteca.
a
Su último álbum fue publicado en el 2.005 y aún hoy día siguen activos.
a
A mediados de los 70, intervienen junto a Bee Gees y Peter Frampton en la pelicula "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band" dedicada al famoso álbum de The Beatles, en donde interpretan el famoso tema Beatle 'Got to Get You into My Life'.
a
Single del año 1978, Earth Wind and Fire, triunfaron con este tema 'Disco' tan bailable, llegando al nº 1 de muchas listas de exitos.



Un año antes en 1977, publican su álbum All 'n all de donde extrajeron este magnifico ejemplo de musica disco: Fantasy, Por supuesto llegaron al nº 1 de casi todas las grandes listas de exitos. Fue con este tema que España se les dió a conocer masivamente.



5 comentarios:

  1. ¡¡¡ziiiiiiiiip!! Jjajajaja, otra vé parese que he llegao ante que tú, Mariajo.
    Manolo, es un grupo que suena bien, aunque a mí no me atrae mucho ninguna de las dos canciones.
    Bezo pa los dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, Manolo, que se me olvidaba! Ayer estuve en Cádiz y vi un cartel que me llamó la atención porque tenía fotos de los Beatles. En él se anunciaba una venta de discos antiguos ahora en septiembre. No es coña, de verdad, lo que no recuerdo es en que sitio de Cádiz se iba a celebrar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marisa.

    Efectivamente se trata de la Feria del Disco, que se celebrará este domingo en el Hotel Playa.

    Controlado.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Marisa a mi te puedes adelantar pero a Manué.... JA!!!!! eso no te lo crees......... pero está bien por si alguna vez se le pasa, que es raro...
    A mi al contrario que mi amiga me encantan estas típicas canciones, ya sabeis, yo soy menos espiritual que ella, mas mundana y simple,jejjejej en cuanto a los Bee Gees se nota que tienen influencia de ellos , o al contrario, con ese falsete que ya me hace menos gracia pero que es típico.

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Es indudable que esoss sonidos generaban un ambiente muy agradable. A mí me gusta mucho esa onda y lamento haber prestado revistas con toda la data en donde era un placer leer artìculos sobre esta gente
    saludos, como siempre buen post!

    ResponderEliminar