sábado, 4 de abril de 2009

The Beatles: LP's Bootleg

En primer lugar indicaros que se llama bootleg a un disco publicado por una editora que no es la oficial, en el caso de Los Beatles la editora oficial era Parlaphone en Reino Unido, Posteriormente Emi y por último Apple, en España: Emi-Odeon.

Cuando una de aquellas editoras No oficiales consigue algunos temas no editados previamente por la editora oficial es cuando se le llama Bootleg.

Normalmente los Bootleg continen temas ineditos, directos, ensayos, tomas, entrevistas, etc.

Eso que vulgarmente se le llaman discos piratas.

Si atendemos a la cantidad de discos piratas publicados podriamos hablar de miles. Hace unos años cuando solo exitia el vinilo o posteriormente los casettes, era un tanto dificil esas publicaciones de la que os muestro las conseguidas por mi.

Esos discos contienen: Temas en directo en Alemania de la época Prebeatle, la prueba realizada para la Decca en donde fueron rechazados por esa editorial y algunos otros con contenido variado, incluyendo temas en directo.

a





3 comentarios:

  1. Me gustan tus discos, pero casi más las fotos y la manera de exponerlos. Muy buenas tus fotos, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el de Alemania!!!!
    que lindo tu blog Manolo!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que decir Manolo T si son las palabras Definitivas de lo que es un bootlegs y es verdad Pirata y Bootlegs no es realmente lo mismo el Pirata es un clon de un disco oficial mientras que un Bootlegs material Inedito, Demos, Cortos en vivo, Ensayos, Fueras de toma, dialogos es considerado el material en bruto extraido de los archivos o masters tapes, y esos LPs son realmente el vivo reflejo de las grabaciones de the beatles alli se huele a Beatle, GRAN TRABAJO MANOLO T

    ResponderEliminar