jueves, 11 de septiembre de 2014

Carcassonne: Colinas y Ovejas

Una de las compras que efectué en la Cité de Carcassonne este sábado fué la nueva expansión de mi juego favorito "Carcassonne". En España aún no se ha publicado, pero, al menos, en Francia sí, así que sin pensarmelo más me compré esta expansión, que aunque las instrucciones vienen en un perfecto Frances, gracias al Blog "Carcassonne pieza de inicio", que lo publicarón hace un par de meses en español con la autorización pertinente y en exclusiva y que os incluyo el enlace:
 
 
Así que sin problemas. Ya hemos jugado un par de partidas con esta nueva expansión y es muy divertida, quizas hace la partida un poco más lenta, al tener que ir sacado, cuando las reglas lo permiten, las ovejitas de la bolsa, pero en general es magnifica. Las susodichas ovejitas dan muchos puntos, pero los monasterios toman otra dimensión con los viñedos, y las colinas hace que no estés seguro de que losetas quedan por salir.
 
Como observación en la versión Española se cambiará el nombre de la Expansión, que en todos los idiomas es "Ovejas y Colinas" y en español, inexplicablemente será "Colinas y ovejas"
 
Y sin más algunas fotos del contenido de la nueva expansión en la versión francesa y comprada, como dije al principio en la propia ciudadela de Carcassonne:
 
Caja
 

Las nuevas losetas.
 

 
Los Pastores

 
Las Ovejas y los lobos

 
La bolsa que durante la partida contienen ovejas y lobos

 
Y por último una partida ya finalizada en donde además de la nueva expansión usamos: "Posadas y Catedrales" y "Constructores y Comerciantes".
 
 
 

10 comentarios:

  1. buenas hace tiempo publicaste instalaciones de zoo tycoon 2 puedes explicarme como introducirlas en el juego?¿ gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo:

    Es bastante simple.

    Debes descargarte los archivos de las expansiones no oficiales que quieras instalar.

    Una vez descargadas, tienes que copiarlas en la carpeta en donde tienes instalado Zoo Tycoon 2, que normalmente está en:
    Archivos de Programa/Microsoft Games/Zoo Tycoon 2

    Una vez copiados alli, descomprime el archivo o archivos descargados que quieras instalar. Algunos hay que instalarlos en esa misma carpeta de destino y otros no hace falta ya que solo con copiar y descomprimir es suficiente.

    Si tienes problemas con algo indicamelo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber es que se me descargan y no se como meterlos en el juego como se descomprime muchas gracias de antemano

      Eliminar
    2. como se descomprime un archivo gracias de antemano

      Eliminar
    3. Para comprimir o descomprimir archivos hay que tener algún programa que lo haga, como puede ser winzip o winrar, además hay otros que lo hacen. Ambos los puedes encontrar facilmente en internet.

      Saludos.

      Eliminar
    4. y cuando tengo el winrar como lo hago?

      Eliminar
  3. Colinas y ovejas.... no se.... no me termina de gustar ese nombre en España.... yo le hubiera puesto....Carmen Sevilla y Telecinco, por ejemplo.

    Muy chula, la expansión, por cierto, esa jugada de la foto me la ganaste.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos alegramos mucho de que te hayas divertido jugando con COLINAS Y OVEJAS!

    ResponderEliminar
  5. Hola, enhorabuena por tu blog. Una pregunta: Quiero comprar el Carcassonne y coleccionar todas sus expansiónes pero no de si comprar el art Word modernizado o el antiguo. Veo que aún es posible encontrar la versión antigua. Que me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario.

    En cuestión de gustos... los colores.

    Es decir, a cada cual le puede gustar uno u otro. Yo, personalmente, tengo los dos, y me quedo con el antiguo.

    Ahora bien, hay que tener en cuenta que parece que el fabricante ya ha apostado por el nuevo diseño, y la última expansión publicada, que aún no he incluido en el blog, solo lo está en el nuevo diseño. Hay otras miniexpansiones que o bien se han publicado en ambos o solo en el nuevo diseño.

    para mi, como jugabilidad es mejor la antigua edición, la última me parece un poco mareante.

    Como dibujo y apariencia es mejor la nueva edición.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar