viernes, 31 de diciembre de 2010

Canción: Daddy Cool - Homenaje a Bobby Farrell

En primer lugar, sirva esta entrada como homenaje a Bobby Farrell el único componente masculino del grupo Boney M, fallecido ayer en un Hotel en Rusia en donde tenia previsto dar un concierto. Además de ser el único hombre del grupo se le considera un icono por su particular forma de bailar, con lo hace que se le considere el alma del grupo.

El tema Daddy Cool pertenece al primer álbum de Boney M "Take The Heat Off Me" de 1976 extraido como primer single del álbum aunque debido al éxito obtenido extrayeron un segundo single con el tema Sunny, ambos llegaron al nº 1 en muy diversos paises solapandose entre sí.

En la cara B del single podemos oir una versión maginifica del tema de Bob Marley "No Woman No Cry"



3 comentarios:

  1. Este grupo y sus canciones me transportan a los últimos años de mi niñéz, a una fiesta de fín de año con la familia de mi madre, en la que los jovenes y los niños bailaban estos temas, menos yo claro, este hombre además me parecía tan, tan raro... creo que llegaba al miedo, esas conbulsiones, esos gestos, esa ropa ajustada de colores imposibles... en fin, nos ha dejado estupendos temas.

    Besos Manuel

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me transportaba a mi niñez, a casa de mis tios donde en Navidades siempre sonaban Boney M y a mi me encantaba, era el único de mis primos que le preguntaba a mi tio por los discos de ellos, y mi tio me los enseñaba en vinilo... Ohhh divino tesoro! Además Bobby Farrell bailaba como los ángeles, una vez en un pregram de Jose Luis Moreno de estos de actuaciones trajo a los Boeny M y me quedé con la boca abierta de como bailaba el tio. Qué gran pérdida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Boney-M son de mis grupos favoritos, tengo sus cuatro primeros álbunes en vinilo, que con estas manitas compre… bueno el primero igual me lo trajo mi padre y la verdad es que las grabaciones eran impecables, los arreglos, los músicos y nadie sonaba como ellos… Eruption, se les acercaba, pero no consiguieron su palmare de éxitos, por eso y algo más, resultaba entre mis amigos un poco rarito, adoraba a Kraftwerk, THE BEATLES, Judas Priest… y Boney-M, por igual… ¡¡QUE VIVA LA DIVERSIDAD!!

    Saludos Manolo.

    ResponderEliminar