lunes, 8 de noviembre de 2010

Canción: Tierra Cristiana

Los Puntos es un grupo de Pop Andaluz de Almería (Cuevas de Almanzora) que comenzaron en 1967. Influenciados por los músicos del momento como Beatles y un largo etcetera, consiguieron un estilo propio, que podemos oir en multitud de sus canciones que van desde el Pop más comercial (Cuando Salga la Luna) hasta un Pop influenciado por la historia de Al-Andalus, con incursiones arabescas como el propio tema que nos ocupa hoy, y que como prototipo podemos indicar a "Llorando por Granada"


5 comentarios:

  1. Muchos otros le siguieron sin embargo poco se ha dicho, creo, de lo original de esas primeras canciones procursoras del mestazaje en la música. Por lo que estamos viendo últimamente a pie de calle, muchos
    jóvenes retoman tu afición por este tipo de pop

    besos

    ResponderEliminar
  2. En general, me gustaban mucho Los Puntos, aunque a veces tuvieran que ceder a las presiones de la industria y se hicieran demasiado comerciales. Los vi en directo y sonaban de maravilla. Eran mejores sus caras B, como Good morning good morning (en castellano) o Annie. Mucho gusto con las melodias y letras chulas. Buen grupo para recordar. Saludos desde ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco:

    Lógicamente, siempre tienen que ceder a la industria comercial, algunas veces, y solo algunas veces dan todo lo que llevan dentro, ahí es donde se descubre al genio.

    También he de decir que, musicalmente hablando, me he dejado llevar por esa indistria comercial y me gusta....

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  4. Manolo!!, ay madre Los Puntos, estos me gustan hasta “las trancas”… joer, tengo que subir alguna recopilación con gente de la época… una maravilla Manolo, me encantan, tanto como los naipes de la Expo, gracias por molestarte en escanearlos, los dibujos están curiosos y el comodín, je, je,je… “Curro”.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por darnos la oportunidad de volver a recordar estas canciones que fueron la puerta de entrada de otros grupos que nos llenaron como Triana o Alameda. coincido con vosotros en que fue el inicio de la mezcla de músicas que hoy disfrutamos.
    Miguel

    ResponderEliminar