domingo, 18 de julio de 2010

Cancion: Venezia

En 1.985 Hombres G publican su primer album llamado 'Hombres G', ya anteriormente desde 1983 habia sacado varios singles entre ellos el mismo del que hoy tratamos: 'Venezia'. Es, por tanto, la primera cancion del primer album de Hombres G.
a
El tema comienza con una oda al estilo operistico, que mal puede recordar aquel 'Bohemian Rhapsody' de los Queen 10 años antes ( salvando las enormes distancias, evidentemente ), y continua con estilo Pop pijo desenfadado y hasta insultante. Pero que ya hoy es todo un clasico del Pop Español de los años 80.
a



3 comentarios:

  1. A mi más que el estilo de Bohemiam Rapsody, me recuerda el cachondeo de los carnavales de Cai , pero bueno... solo es mi impresión.
    En cuanto a " tengo preparadas las maletas" es lo que a ti te ocurriría si no tuvieses al " ancla de yerro" de tu mujercita a tu lado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. …no se que pasa hoy, que cuesta un aburrimiento subir un simple comentario ¡que cruz!, quería decir, que yo nunca conecte con las canciones de Hombres G, pero si las he tarareado en plena fiesta, no creo que sirvan para mucho mas, conocí al bajista en los ochenta, justo un poco antes de colarse en el grupo, cuando todavía era de “Plásticos”, nos vendió un ampli y fuimos a su local, ya ves, quien le iba a decir que entraría en la historia del pop español poquito después…

    Saludos Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Ese grupo es uno de mis favoritos fui al concierto de ellos de hace unos años (grabandolo en Audio ;-) ) y la verdad me fascinan tengo varios LPs y CDs de ellos son un clásico que interesante single, genial Manolo T

    ResponderEliminar