jueves, 6 de mayo de 2010

Canción: My Sweet Lord / Isn't It A Pity

En 1970, meses después de la separación de Los Beatles, George Harrison publicó su primer álbum. Fue el primer Beatle en publicar (después de la traumática separación). El éxito fue rotundo, pasó de ser el beatle místico, callado y segundón a ser el primer beatle en obtener un numero uno en las principales listas mundiales… en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Japón y otros muchos países tanto en Long Play como en singles.

a

El triple album “All Things Must Pass” fue un rotundo éxito, de donde podríamos extraer varios singles, pero que en esta ocasión extraemos el primero conteniendo el tema “My Sweet Lord” como cara A, que fue un tema muy controvertido ya que Harrison fue acusado de plagio y declarado culpable, por lo que tuvo que pagar una fuerte indemnización a The Chiffons propietarios del tema “He’s So Fine” el tema supuestamente plagiado. Finalmente George Harrison adquirió los derechos de ese tema y con ello finalizó el litigio. En la cara B escuchamos el tema “Isn't It A Pity” que aunque es un excelente tema no es comparable a “My Sweet Lord” ni a otros de este magnifico álbum.

a





2 comentarios:

  1. Una canci´on preciosa, adecuada para homilias, como ha sucedido, un poco ( mucho ) repetitiva para mi gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy bueno y no creo mucho eso de que haya sido plajio pero bueno como el fue un Beatle pues eso lo hace ser mas interesante, de este tema salio una version que se llamo My Sweet Lord 2000 muy curioso remix de ella

    ResponderEliminar