viernes, 2 de abril de 2010

Canción: Llorando por Granada

No se si poniéndonos puristas, podríamos incluir a Los Puntos como grupo perteneciente al Rock Andaluz, sin duda entraría dentro del llamado Pop Andaluz, lo que también es cierto es que si consideramos el Rock Andaluz como fusión del Rock Sinfónico de los 60 – 70 con los sonidos tradicionales andaluces o andalusíes no podríamos incluirlo, aunque la fusión de la música Pop con esos sonidos andalusíes sí que estaría presente en algunas de las canciones de Los Puntos, como esta misma, “Tierra Cristiana”, “Oriental”, “Almanzora” o incluso “Mujer Saudi” entre otras.

a

“Llorando por Granada” es uno de los temas emblemáticos de Los Puntos, publicada en 1974, obtuvo un gran éxito que le llevó a los primeros puestos de las listas de éxitos.

a





3 comentarios:

  1. La cancion es todo un clasico, pegadiza aunque no de mi gusto, la historia es mas un cuento que otra cosa.
    Ya la imagen de los susodichos Puntos en la Alhambra no merece ni comentario, vamos a dejarlo en un ¡¡¡¡ JA !!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Esa cancion me pone los pelos de punta. Tambien le dedique un post hace tiempo. Vaya Caretos que tenian todos, jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Jayyyyyy, omá qué ricoooooooooooosssss!!!! jajajajaj. Me los voy a poné de fondo de escritoriooooo ¡¡¡¡Buenorrrrrroooooosssss!!!jajajaja.
    La canción no está mal.

    ResponderEliminar