sábado, 30 de enero de 2010

Paul McCartney - Flaming Pie

Quienes han visitado con frecuencia este cuaderno de bitácora, saben cuales son mis aficiones. Si me tuviera que quedar con una, sin duda elegiría la música.

a

Que soy un fan (fanático) de The Beatles también es conocido, y separadamente escogería a Paul McCartney y no solo por su larga trayectoria musical, incluso por su calidad y perfeccionismo musical.

a

La discografía individual de Paul Mccartney es enorme, destacando varios trabajos, pero para mi ninguno como este álbum y todo lo que le rodea, veamos:

a

Flaming Pie es un álbum publicado en 1997, posterior a los lanzamientos tan esperados de Anthologys.

a

El set list:

  1. "The Song We Were Singing" - 3:55
  2. "The World Tonight" - 4:06
  3. "If You Wanna" - 4:38
  4. "Somedays" - 4:15
  5. "Young Boy" - 3:54
  6. "Calico Skies" - 2:32
  7. "Flaming Pie" - 2:30
  8. "Heaven on a Sunday" - 4:27
  9. "Used to Be Bad" (Miller, McCartney) - 4:12
  10. "Souvenir" - 3:41
  11. "Little Willow" - 2:58
  12. "Really Love You" (McCartney, Richard Starkey) - 5:18
  13. "Beautiful Night" - 5:09
  14. "Great Day" - 2:09

La composición es de Paul excepto donde se ha indicado otra cosa.

a

También cabe destacar como curiosidades:

a

Somedays, orquestaciones por George Martin, Haven on a Sunday a la guitarra el hijo de Paul, Really Love you junto a Jeff Lynne y Ringo Starr y Beautiful night con Ringo Starr a la bateria y haciendo coros.

a

Ahora veamos la parafernalia en torno al álbum. En primer lugar los vinilos publicados:

Estos vinilos fueron publicados con un esmero exagerado, se tratan de 3 singles a 45 rpm en picture disc:

a

Young Boy


The World Tonight


Beautiful Night

Además se publicaron 6 Cd singles, conteniendo cada uno de ellos 2 temas del disco, mas otro track con parte de uno de los programas Oobu Joobu




Y por supuesto no podría faltar el video que describe como se hizo todo el trabajo:



Como es lógico, no tardaron en publicarse discos piratas o bootleg, he aqui alguno, que sirve de ejemplo por ser un bootleg de una calidad estupenda, contiene 23 tracks incluyendo demos, temas en directo, alternativas e incluso temas rechazados.


Y el mayor trabajo en bootlegs o discos piratas: La serie Oobu Joobu, compuesta por 9 albumes, 8 de ellos dobles que hacen un total de 17 Cd.

Oobu Joobu fue un programa de radio que realizó el propio Paul incluyendo multitud de temas no publicados anteriormente. Un magnifico trabajo.




Por fin una ultima fotografia con todo el material:





¿Has escuchado los 3 temas propuestos? ¿Cual te gusta mas?

6 comentarios:

  1. ¡Peaso de entrada dedicada al Mca!! como no...Desde luego es indiscutible la calidad de esos vinilos y todo su colorido, la musica por supuesto del estilo normal en ´´el. ( y joe con loa acentos ) bueno, me ha gustado y tb. la manera de solucionar dicho problemilla acentual.

    Besos mañaneros y Mcaarneros!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No me digas qué eres fanático de los beatles!! Ni me lo imaginaba, tú. ¡De las cosas que se entera una por interné, killo! Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis discos favoritos, no solo de Mcca, sino de la música en general. Yo Solamente tengo el disco en CD, en Cassette, El picture single y el CD single de The World Tonight ah!! y la serie de Oobu Joobu que descargué hace algunos años...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Se nota Manolo t que ese trabajo de Paul te gusto mucho, pues creo que tenes todo mas que no vi en tu colección ese disco en Casette?, y uno en Japonesa que ya sabes cambia en muchos aspectos, pero de verdad me gustan muchos esos single en vinilo sorprendente y no digamos esos Bootlegs que creo que al ver tu fotos de ellos hasta me brillaron los ojos ya sabes como soy Manolo y mi obsesión por los Bootlegs jajajajaajaj gran colección genial

    ResponderEliminar
  5. Hola! =) Este es mi disco favorito de Paul, he disfrutado mucho tu review y te felicito por tan buena colección =) no es tan fácil!
    Tambien te quiero pedir permiso para tomar tus fotos, pues me gustaria pegarlas en uno d los post de "Oobu Joobu" un foro de Paul en idioma español, el cual te invito que visites un dia de estos y ojala te quedes.
    http://oobujoobu.foroactivo.net
    Te mando un abrazo desde México!
    Por cierto que de todas las canciones, me quedo con Beautiful Night.

    ResponderEliminar