domingo, 14 de junio de 2009

Canción: Amanecer en el Puerto

El tema "Amanecer en el Puerto" fue el primer single del grupo Alameda, integrantes de llamado Rock Andaluz, fusionadores del Rock progresivo y el Flamenco.
a
Fue publicado en 1979 al mismo tiempo que su primer álbum "Alameda" de donde se extrajeron otros 2 singles "Aires de la Alameda" y "matices".
a
La publicación de ese álbum fue un éxito de ventas, que ya no volvieron a conseguir con sus posteriores álbumes.
a

a
Alameda - Amanecer en el puerto


Nota aclaratoria:

La duración del single es de 3:57, mientras que la duración del tema en álbum es de 6:39, la diferencia, sustancialmente está en el principio de la canción, se recomienda poner el volumen al máximo para escuchar la primera parte. El tema en el vinilo comienza aproximadamente en el minuto 2:27 y suprimiendo la introducción en el 3:14.

5 comentarios:

  1. Una de esas oportunidades que se encuentran en los rastrillos!!!! me parecía caro, pero al decirme el precio en catálogo ( supuesto, ya que está descatalogao ) me pareció un chollo. felicidades, es la canción que conocemos todos, seamos fan o no de Alameda.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,siempre he sido un gran seguidor del rock progresivo del estilo de Pink floyd en sus primeros discos y los tres primeros minutos me parecen bestiales...Gracias por compartir este temazo...

    Un Abrazo..

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ quiero otra entrada, quiero otra entrada....!!!!

    salubrazooooossssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la suerte de verlos tocar aquí en mi pueblo,cuando más alto estaban,aunque me gustaban más Imán y los inicios de Medina Azahara

    ResponderEliminar