jueves, 23 de octubre de 2014

Baraja de Poker de Sevilla

Con el mismo motivo de la Baraja Española, en esta ocasión se trata de la Baraja de Poker de Sevilla de "Ediciones Otermin".
 
En primer lugar la Caja:
 
 
 
Y por último los 4 palos, incluyendo coodín y trasera:




 
Las fotos son las mismas que para la Baraja Española pero están editadas de forma algo diferente.
 

jueves, 16 de octubre de 2014

Revolución Carcasonica

El 2014 está siendo un buen año Carcasonico. A la nueva expansión "Colinas y Ovejas" se han unido 2 nuevas miniexpansíones: "El Monasterio y el Abad" (Die Klöster), compuesta por 6 nuevas losetas de Monasterios Alemanes y con nuevas reglas para estos monasterios y la última miniexpansión que es la que ha revolucionado este juego: "Halb so Wild" que podriamos traducir "No tan Malo" o "No tan Dificil".
 
¿Que tiene esta miniexpansión para considerarla revolucionaria?
 
En primer lugar se trata de una expansión con 12 losetas o deberiamos decir 12 medias losetas. Sí, estas 12 losetas son triangulares y no cuadradas, así que es la primera vez en el juego de Carcassonne que las losetas no son cuadradas.
 
Si ya de por sí ésto es extraordinario, no menos extraordinario es que en las reglas para estas losetas se indique que cada jugador escoja (boca abajo) 2 losetas y jugará con ellas junto con su reserva de seguidores, al estilo de la loseta de la Abadia en la expansión de "La Abadia y el Alcalde".
 
Y junto a estas novedades otras reglas novedosas como que un monasterio se considerará cerrado siempre que, al menos este rodeado por losetas o medias losetas, aunque respecto a la puntuación no varía en dar 1 punto por loseta (la media loseta también dará un punto).
 
Veamos como son las losetas de esta miniexpansión:
 

En cuanto a la otra expansión publicada este año "El Monasterio y el Abad", las reglas establecen que se retirarán del juego básico las losetas correspondientes y equivalentes de Monasterios y se mezclaran las nuevas losetas con el resto de las losetas de juego (se pueden incluir las expansiones que se deseen).

De esta forma llegado el momento del juego en que se coloque una de estas nuevas losetas, el jugador eligirá jugarla de la forma tradicional, es decir como Monje, o como Abad, para ello colocará su seguidor boca abajo, y no podrá retirarlo hasta el final de la partida. La puntuación será como sigue:

Por su Abad, el jugador recibe 1 punto por loseta de la columna vertical y la fila horizontal hacia el exterior desde el Monasterio. La loseta misma de Monasterio también obtiene 1 Punto. Los espacios vacios en la fila o columna del monasterio interrumpen esa seríe de losetas que puntúan.

Y aqui las nuevas losetas de "El Monasterio y el Abad"



Por cierto estas 2 miniexpansiones no han sido puestas a la venta en España y creo que no está en proyecto publicarlas, como ya ha ocurrido con otras.
 
Agradecer al Blog http://carcassonnepiezadeinicio.blogspot.com.es/ las informaciones sobre estas noticias carcasónicas, así como las traducciones de las nuevas reglas.

 

martes, 14 de octubre de 2014

Baraja Española de Sevilla

De la casa "Otermin Ediciones", una baraja de las típicas de fotos, en esta ocación Baraja Española, es la primera que tengo de esta firma con fotos y baraja española.

En primer lugar la Caja:

 
 
En segundo lugar la baraja completa, incluyendo comodines y trasera




jueves, 2 de octubre de 2014

Baraja del Lago Ohrid

Baraja del Lago Ohrid en Macedonia y dedicada al propio Lago, a las ciudades de Ohrid y Struga, situadas al suroeste del país.
 
La región es una zona turistica de Macedonia con valores naturales e historicos declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Caja (Caracteres latinos):
 

Contraportada de la caja (Caracteres tanto latinos como cirílicos):


Trasera y comodines:


Resto de las cartas (los rotulos de cada carta están escritos en Macedonio y en ingles):








Mi agradecimiento por este regalo de la amiga de mi hija: Ana.