lunes, 28 de junio de 2010

Baraja de Cartas de Kiosko

Ayer tuve la ocasion de encontrar esta baraja española de jueguete de la epoca del kiosko y ademas en muy buen estado. De tamaño aproximado al Liliput, no tiene marca.

En primer lugar una imagen de la baraja extendida y por supuesto sin quitar el trepado, solo algunos que fue imposible no hacerlo:

En segundo lugar la baraja a medio extender:


Acontinuacion , el momento de sacarla de la caja que sirve de embase:

Y por ultimo, en su embase original:

viernes, 25 de junio de 2010

Cancion: "Desde que somos dos" y "Ara Buza"

Mezquita es otro de esos magníficos y míticos grupos de Rock Andaluz , el grupo se formó en Córdoba en 1979. Ese mismo año publica su primer álbum: “Recuerdos de mi Tierra" de donde se extrae este single “Desde que somos Dos” en su cara 'A' y “Ara Buza (Dame un beso)” en la 'B'.

El disco suena a Rock Andaluz con una buena base rítmica, composiciones complejas, ritmo enérgico, ambientes somnolientos y fusión del flamenco con sonoridades arábigas y con el jazz rock. Destacar también las voces muy apropiadas para este genero.





lunes, 14 de junio de 2010

George Harrison - All Things Must Pass

Aunque anteriormente ya habia dado una entrada especificamente para dos de las canciones de este album, como son 'My Sweet Lord' y su cara b 'Isn't it a Pity' creo que es el momento para dar una entrada a este magnifico album, el primero y el mejor de George Harrison y quizas el mejor de los Beatles 'solo', al menos a mi me lo parece por diversos motivos:

- Fue el primer beatle en publicar un album en solitario.

- Este fue el primer album de un ex-beatle en llegar al nº 1 en diversas listas: en USA, Reino Unido, Noruega, Australia, entre otros.

- De este album se extrajeron 2 singles 'My Sweet Lord / Isn't It A Pity' y 'What is Life / Apple Scruffs. Ambos llegaron al nº de singles en diversas listas, por tanto tambien fue el primer ex-beatle en llegar al TOP en singles.

- Fue el primer album publicado de un ex-beatle Triple, la magnifica caja contenedora de los vinilos no es una sinple caratula. De echo solo hasta muchos años mas tarde no se publico un Triple album (fue Paul McCartney en 1990 con Tripping The Live Fantastic, veinte años despues que George).

- En el año 2.000, poco antes de su muerte, reedito este album con gran exito, publicando al mismo tiempo un sencillo conteniedo las canciones regrabadas, o versiones del 70.
Y la principal razon para rendir homenaje a este album hoy, es porque entre mayo y septiembre se cumplen 40 años de las grabaciones para la publicacion de este extraordinario disco.
Os adjunto una foto del material de coleccion y a continuacion algunas de las canciones del album:













lunes, 7 de junio de 2010

El Carril Bici del Botejara

Efectivamente, en mi pueblo se han realizado nosecuantos kilometros de carril Bici, pero emulando al famoso "Cronicas de un pueblo" (con todos mis respetos para aquel pueblo figurado de los Botejaras) se han cometido diversas irregularidades, sin mucha importancia desde luego... Entre otros defectillos, como digo sin casi ninguna importacia, el ancho de los carriles no cumple con las minimas normas, no solo de seguridad sino de la logica, en demasiados casos la acera peatomal a tenido que recorvertirse para que ademas de los peatones tengan la posibilidad de las bicicletas, en otros casos, de pronto desaparece el carril bici, asi como por arte de magia, los cambios de carril, cruzando en muy poco espacio varias veces los carriles para amoldarse a la circulacion de vehiculos de motor, y un largo etcetera.

Pero lo mejor lo vi anoche y no pude aguantarme... ahi pongo un par de 'afotitos' ¡¡¡¡ Mejor no decir nada !!!! ... Bueno mejor vamos a advertirlo a los ciclistas ya que el salto de vallas no es lo mas aconsejable para ellos:

domingo, 6 de junio de 2010

Canción: Noche Andaluza

El tema "Noche Andaluza" pertenece al cuarto y último álbum de Alameda, y fue el detonante para la separación del grupo, de donde se extrajo este magnifico single.
a
Las listas de éxito nunca mostraron el verdadero impacto de este grupo en el universo musical de los años 80, siempre a la sombra de Triana y a la misma altura que Cai, Medina Azahara y algunos grupos más de la Movida Andaluza.
a